Limpias es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria y situado en el curso bajo del valle del río Asón.
Limita con los municipios de Voto y Colindres al oeste, Laredo al norte, Liendo al este y Ampuero al sur.
El río Asón, pasa por el municipio de Limpias, en forma de ría, antes de su desembocadura en el mar Cantábrico, a la altura de Colindres . Tradicionalmente su uso ha sido para pesca recreativa o como piscina natural para los habitantes y veraneantes.
El paseo de la Ría es un paseo ribereño que bordea el río Asón y que sustituyó a un antiguo camino real.
El desarrollo histórico de esta villa se vio favorecido desde el siglo XV por su situación geográfica, que la convirtió en uno de los puntos del camino hacia Burgos. Por este camino llegó a Limpias en el año 1497 el séquito real que acompañaba a Isabel la Católica y su hija Juana camino de Laredo, donde la princesa se embarcaría hacia Flandes para contraer matrimonio con Felipe de Austria.

Limpias tuvo un importante puerto llamado del Ribero, por el que se exportó gran cantidad de hierro, madera y fruta a Inglaterra y Flandes desde el siglo XVI. Posteriormente, en el siglo XIX se convirtió en puerto emisor del trigo castellano, especialmente hacia América. En la actualidad contrasta la absoluta tranquilidad de sus muelles (sin actividad) con el incesante tráfico que sostuvieron tiempo atrás.

Hoy en día, en el paseo de la Ría se ha ubicado un museo al aire libre con diversos elementos y objetos de navegación, en recuerdo de su importante historia marítima.
Limpias con un pasado próspero e hidalgo, muestra casonas y palacios como la de los condes de Limpias, la de Pereda, la casona torre de Palacio...

El prestigio y nombre de Limpias aparece siempre unido a su belleza natural y tranquila y a la milagrosa imagen del Santo Cristo de la Agonía, que según cuentan llora, suda y sangra.

El Cristo de Limpias es una imagen de un realismo sobrecogedor. La encontramos en la iglesia parroquial de San Pedro, hasta donde fue traída de Cádiz por un noble natural de la villa. La imagen se haría enormemente popular a partir de 1919, cuando comenzaron a producirse en el Cristo de las Agonías manifestaciones de vida en forma de lágrimas, sudor y sangre. Los testigos fueron innumerables y durante bastante tiempo llegaron a Limpias peregrinaciones de toda España. Aun hoy, continúa suscitando devoción y curiosidad.

En Limpias es costumbre degustar angulas y un delicioso chocolate con picatostes.

Las fiestas más populares son las de San Isidro labrador (15 de Mayo)San Pedro (29 de junio) y Santa Isabel (8 de agosto).

Limpias es el lugar ideal para la práctica de remo y piragüismo en la preciosa ría, senderismo y paseos naturales caminando o en bicicleta por sus boscosas pistas o su paseo a orilla de la ría.