Localización


Limpias está situado en la zona oriental de la provincia de Cantabria, entre los municipios de Laredo, Colindres, Ampuero y Liendo y dista 52 Km. de la capital, Santander. Situado en el límite sur de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel. Tiene una superficie de 10,1 Km2. y una altitud de 29 m. sobre el nivel del mar.

Enclavado entre verdes montañas y en una de las orillas de la denominada ría de Limpias, que forma parte de la desembocadura del río Asón, río de curso corto, de aguas abundantes, tranquila y limpia y de suma importancia en el desarrollo de la localidad y la comarca.

Las marismas de Limpias constituyen un ecosistema que permite el asentamiento de aves acuáticas y animales invertebrados en el estuario, y que a su vez, son alimento de peces y aves.

El ayuntamiento de Limpias agrupa, la localidad de Limpias, la pequeña villa de Seña, los caseríos de Peralada y Tojos, y las casas de labranza Arrastrillas, Cerrillo y Pieragullano.

Como llegar

En coche:





Desde Santander o Bilbao, el acceso se encuentra en la Autovía A-8, tomando la salida 173 dirección Burgos-Logroño durante 1 km, hasta llegar al desvío de Limpias.



En autobus:



En tren: