Talleres de cine: jóvenes por los objetivos de desarrollo sostenible.

febrero 13, 2018 en Ayuntamiento de Limpias por Ayuntamientolimpias

TALLERES DE CINE

JÓVENES POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

Dónde: Telecentro de Seña.

Cuándo: 23 de febrero, de 16 a 19 H.

Bases de Subvenciones

febrero 8, 2018 en Ayuntamiento de Limpias por Ayuntamientolimpias

Aquí se pueden ver las Bases de las Subvenciones para finalidades Culturales, Deportivas, Docentes, Juveniles, Sanitarias, de Ocio, Benéficas y de Servicios Sociales.

Y el Modelo de Solicitud.

BASES SUBVENCIONES

MODELO SOLICITUD

Conferencia “Guerra Civil en Limpias y su entorno”

enero 25, 2018 en Ayuntamiento de Limpias por Ayuntamientolimpias

Llamamos memoria a la capacidad retentiva que atesoramos del pasado. Débil muchas veces, fuerte otras, la completamos a trazos gruesos intentando tapar las lagunas, con las aportaciones de nuestros cercanos.

Cuando la memoria es colectiva, los retazos a encajar son más heterogéneos, más complejos para poder hilar un relato coherente, lo más veraz posible, que nos permita contar, a quienes no lo vivieron, lo que aquello fue.

Recientemente un ciudadano vasco, José Antonio Larrinoa, ha conseguido tapar un profundo agujero de su memoria, al encontrar a su tío, Juan Larrinoa Arza, teniente del cuarto batallón ‘Carlos Marx’ de la UGT, desaparecido desde la Guerra Civil, en el cementerio de Limpias.

Éste hecho anónimo, que intuimos titánico, de búsqueda de una memoria personal, queremos agradecerlo, e incorporarlo a nuestra propia memoria.

Para ello, además de contar con su experiencia en esa búsqueda, hemos querido contar con la ayuda de Fernando Obregón, quien en base a su incesante trabajo investigador ha conseguido recopilar y entrelazar múltiples trazos olvidados de los diferentes territorios de Cantabria, de esa oscura época que todavía, a veces, no queremos recordar.

La conferencia “Guerra Civil en Limpias y su entorno” tendrá lugar el próximo 2 de febrero a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Limpias.

Pleno 26 de diciembre de 2017

enero 5, 2018 en Ayuntamiento de Limpias por Ayuntamientolimpias

2017 12 26 PLENO

Pleno Ordinario Ayuntamiento de Limpias 26 de diciembre de 2017

diciembre 27, 2017 en Sin categoría por adminlimpias

La Casa de Cultura de Limpias ha mejorado la iluminación

noviembre 17, 2017 en Ayuntamiento de Limpias por Ayuntamientolimpias

La Casa de Cultura de Limpias ha mejorado la iluminación

Ha mejorado la iluminación de todas sus estancias, a la vez que se ahorra en electricidad, gracias a la nueva tecnología eficiente. Una actuación que ha supuesto una inversión de 17.000 euros . Financiada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería , Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

Salida cultural a la Cueva de Cullalvera (Ramales)

noviembre 15, 2017 en Ayuntamiento de Limpias por Ayuntamientolimpias

Esta mañana, miércoles 15 noviembre. Salida cultural a la Cueva de Cullalvera (Ramales) de parte de las integrantes de los talleres para adultos mayores.

Cabalgata de Reyes Limpias y Auto Sacramental Seña

noviembre 10, 2017 en Ayuntamiento de Limpias por Ayuntamientolimpias

Esta tarde se realiza la primera reunión para organizar la Cabalgata de Limpias.  La del 06 de enero de Seña Auto Sacramental está casi finalizada.

Lugar: Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Hora: 19.00

Esperamos a todos los vecinos y vecinas para aportar ideas, repartir papeles, determinar recorrido….

Os esperamos a tod@s.

Renovación de luces en Limpias

noviembre 6, 2017 en Ayuntamiento de Limpias por Ayuntamientolimpias

Ha terminado la renovación de luminarias en los calles Conde Albox, avda. del Acueducto, D. Diego de la Piedra, Cabrahido, EntrambaspeñAs, Plaza de Rucoba.

Las q faltan, se harán el próximo año.

Teatro en Limpias 11 de noviembre

noviembre 6, 2017 en Ayuntamiento de Limpias por Ayuntamientolimpias

Proyecto Dédalo. Consejos para un vuelo perfecto.

LUGAR: Colegio San Vicente de Paúl Limpias.

DÍA Y HORA: Sábado 11 de noviembre a las 19:00 h.